Marketing de Destinos

 In Marketing digital, Marketing sectorial

Marketing es la suma de actividades que identifican necesidades o deseos de los
consumidores para luego lograr la estructura de un plan que las aborde de la manera más
eficiente; todo este proceso tiene un fin particular: beneficios para las empresas. El
marketing se encarga de idear, promocionar y distribuir productos, ya sea de forma
online o física, que se adapten a los requerimientos del cliente.
Cada día el marketing tiene más vida en el sector servicios, como es el caso del
Marketing de Destinos o también conocido como marketing Turístico, en este tipo de
estrategia se toman en cuenta al conjunto de ofertas turísticas dentro de un área
geográfica específica para promocionarlas y explotar al máximo las potencialidades y los
atractivos de la región.
Actualmente un viajero antes de reservar un viaje o un hotel consulta una gran
variedad de páginas web para comparar los precios y las calidades de los productos y
servicios, es por esto que es necesario establecer estrategias que permiten atraer dicha
demanda a las zonas turísticas que nos interesan, siendo esta la oportunidad de dar a
conocer las riquezas naturales o la genialidad de un conjunto de parques comerciales de
una región, para lograr dichos objetivos necesitaremos tomar en cuenta una serie de
“valores del marketing” entre los que se destacan:
1. Sensibilización: Para esto es necesario establecer conexiones entre los clientes y la
localidad, la sensibilización será entonces el medio para atraer.
2. Motivación: Es crucial para atraer la demanda estimular a los clientes y un medio
para lograrlo es encontrar las características que hacen único al sitio que está
siendo promocionado y generar con éstas nuevas expectativas que si bien sean
motivadoras, sean realizables.
3. Convencimiento: Convencer al cliente de adquirir el servicio no se trata de
engaños publicitarios, sino por el contrario, explotar el servicio de tal forma que al
cliente no le quede duda de que se encuentra ante el lugar apropiado para sus
necesidades, es importante para esto tener claro cuáles son el perfil de usuario
que se satisfacer.
4. Acompañamiento: La forma más adecuada de dar de qué hablar consiste en que el
usuario se sienta acompañado en su experiencia, y esto se consolida al interactuar
de forma constante con el cliente y al hacerlo parte de las redes sociales, las cuales,
son el mejor canal para absorber las críticas o elogios.
Dentro de las herramientas para conocer a nuestros consumidores tenemos el Deep
Learning, que se trata de una tecnología que puede equiparar a la industria publicitaria
con predicciones de los hábitos y deseos únicos de un usuario, de manera tal que
simplifica la búsqueda del usuario de forma que se ahorre tiempo y de que se dirija
particularmente a los focos de su interés, esta tecnología incluida en el mundo de la
publicidad tiene altos potenciales, ya que se pueden definir a través de este objetivos
específicos para cada grupo de personas, al ajustar las ofertas a cada uno de los
participantes y de esta forma se observarán mejores resultados.

Las campañas de marketing actuales pueden reinventarse de tantas formas que se ajustan
a casi cualquier tipo de destino, de manera que posibilita el turismo hasta en las regiones
más frías o más calientes del mundo. En general, la segmentación del usuario permite salir
de la orientación tradicional y profundizar en la utilización de todos los datos con el
objetivo de un mensaje especializado.
Por último es importante destacar que el marketing de destinos no sólo tiene por qué
buscar niveles de rentabilidad, sino que puede ser utilizado con el fin estimular
inversiones extranjeras para el crecimiento económico; involucrar a los residentes con
atracciones locales (Fortalecer la identidad nacional) o posicionar productos extranjeros
en nuestra localidad.

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