marketing de Atracción II

 In Marketing de Atracción, Marketing digital

En el artículo anterior se plantearon las limitaciones del Push Marketing y la nueva alternativa que surge en respuesta a esta obsoleta forma de inducir necesidades. En esta oportunidad se presentará de forma más precisa algunas estrategias que complementan el marketing de atracción.

El marketing de Atracción gira en torno a 4 elementos que son desarrollados de forma virtual y que son imprescindibles dentro de esta primera etapa del proceso de Inboud Marketing, dentro estos los elementos tenemos:

Marketing de Contenido

Este es un elemento central dentro el Inbound Marketing ya que el contenido es lo que sostiene todo este proceso, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.

Este método puede ser aplicado a través de redes sociales, al generar piezas gráficas que convierten al contenido en un producto más viral y entretenido que luego desencadena seguidores y una comunidad de fans. O a través de Blogs, donde puedes desarrollar whitepapers, infografías o una plantilla que resuma el servicio, también suele utilizarse ofertas de ofrecer contenido gratis para que el cliente se familiarice, se enganche y luego ofrecer la versión completa a cambio de un pago.

Dentro de los tipos de Contenido tenemos: imágenes, infografías, videos, guías, tutoriales, revistas, E-Books, plantillas, whitepapers, presentaciones, aplicaciones, juegos, webinars, etc. Y dentro de los canales de distribución de información tenemos: Blogs, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, YouTube, foros especializados, etc.

 

El Marketing de contenido proporciona muchos beneficios entre los cuales podemos destacar la unión más estrecha con la comunidad, al conectar con el público y al conocerlo; genera una mayor adopción al conectarse con más personas; es una forma de generar confianza entre la marca y la comunidad consumidora.

SEO (search engine optimization)

Este se refiere a la optimización en motores de búsqueda, lo cual, se realiza mediante un proceso técnico en el que se realizan cambios en la estructura e información de una página web para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos, es decir, los que no son pagados. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. Entonces, dentro de la estrategia de atracción es esencial posicionarse en los primeros resultados de Google para conseguir muchas visitas.

Marketing en redes sociales

A la hora de dar visibilidad, una difusión masiva al contenido, generalmente de utilizan redes sociales, es por esto que esta estrategia está configurada por todos aquellos métodos que permiten lograr una viralización de los contenidos a través de las redes sociales con el objetivo de generar más tráfico, ya sea a través de acciones pasivas (cuando el cliente comparte la información) o acciones activas (cuando especialistas del marketing manipulan la información).

Difusión

Como último paso, es posible difundir la información tanto en medios online como en medios más tradicionales que pueden ser una forma de complementar y potenciar la estrategia de atracción, entre estos tenemos las relaciones públicas, ruedas de prensa, y cualquier forma que no sea invasiva.

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